Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich: "Hay campo abierto" para acusación constitucional

El ministro de Salud analiza las posibles ofensivas de la Cámara en su contra, luego que denunciara 'lobby' de las farmacias en la votación de la Ley de Fármacos.

José Morgado

Viernes 14 de junio de 2013

Cauto se mostró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a la crítica transversal en contra de sus acusaciones de lobby de la industria farmacéutica en el Congreso, durante la aprobación de la Ley de Fármacos.

Consultado si mantiene sus denuncias, el secretario de Estado replicó que "esa preguntahoy día está necesariamente en un canal formal, vale decir, entiendo va a haberuna carta de la Cámara al Presidente y él me manifestará su decisión y opinión alrespecto".

Mañalich aseguró que "el campo está abierto" para cualquier ofensiva que los diputados -tanto opositores como oficialistas- quieran aplicar en su contra.

"El campoestá abierto para cualquier otra formalidad que estimen los parlamentarios,ya sea una acusación constitucional, una interpelación, una querella ante lajusticia penal por mis dichos", señaló. 

Finalmente, puesto en un escenario donde el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, le pueda solicitar que pida disculpas a la Cámara, el titular de Salud aclaró que "como entantas materias, yo hago exactamente lo que el Presidente me indica. Y en ese sentido voy a esperar sus instrucciones".

Mañalich emitió estas declaraciones durante la ceremonia de anuncio de cambios en la Ley del Donante, en La Moneda, donde el Mandatario también reprochó el rechazo de los diputados a vender medicamentos en los supermercados.