El expresidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, explicó los alcances de su denuncia contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon ante el Tribunal Supremo de la tienda, por su participación en el Caso Caval y la eventual falta al Código de Ética del partido.
Esto porque, según Martner, "el lobby es una actividad que busca incidir sobre lo político, y si uno está en lo político, está en lo político (...) lo uno o lo otro, es nuestro argumento, y aquí pasó que es lo uno y lo otro".
Durante una entrevista en Canal 24 Horas, el candidato a la presidencia PS explicó que la acusación busca que el cuestionado matrimonio aclare su situación y manifieste si seguirán o no realizando lobby.
Agregó que si Dávalos y Compagnon deciden continuar realizando lobby, "se les invitará amablemente a que mientras realicen esa actividad, suspendan su militancia".
"No se puede tener una actitud de tolerancia frente a la corrupción, ni frente al lobby, ni frente a actitudes éticamente incorrectas", enfatizó.
Martner aseguró que la acusación no responde a una maniobra electoral, considerando que se está postulando para presidir al PS.
LEE TAMBIÉN:
Foto: Agencia Uno