Martner emplaza a Dávalos para que decida entre la política o el lobby

Martner emplaza a Dávalos para que decida entre la política o el lobby

El candidato a la presidencia del PS explicó que su denuncia contra el matrimonio Dávalos-Compagnon busca que el Tribunal Supremo analice su militancia por eventual incumplimiento de los estatutos del partido.

Karla Gallardo
26.02.2015

El expresidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, explicó los alcances de su denuncia contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon ante el Tribunal Supremo de la tienda, por su participación en el Caso Caval y la eventual falta al Código de Ética del partido.

Esto porque, según Martner, "el lobby es una actividad que busca incidir sobre lo político, y si uno está en lo político, está en lo político (...) lo uno o lo otro, es nuestro argumento, y aquí pasó que es lo uno y lo otro".

Durante una entrevista en Canal 24 Horas, el candidato a la presidencia PS explicó que la acusación busca que el cuestionado matrimonio aclare su situación y manifieste si seguirán o no realizando lobby.

Agregó que si Dávalos y Compagnon deciden continuar realizando lobby, "se les invitará amablemente a que mientras realicen esa actividad, suspendan su militancia".

"No se puede tener una actitud de tolerancia frente a la corrupción, ni frente al lobby, ni frente a actitudes éticamente incorrectas", enfatizó.

Martner aseguró que la acusación no responde a una maniobra electoral, considerando que se está postulando para presidir al PS.

LEE TAMBIÉN:

Tribunal Supremo del PS analizará presunta falta de Dávalos al Código de Ética del partido

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]