Movilh:

Movilh: "Esta odiosa señal de la UDI merece nuestro repudio"

Críticas a los diputados gremialistas que presentaron un proyecto para establecer que el menor sólo puede tener como padres a un hombre y una mujer.

José Morgado
18.04.2013

Con molestia reaccionaron en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por el proyecto que la UDI ingresó al Congreso, donde buscan establecer que el menor sólo puede tener como padres a un hombre y una mujer.

El Movilh recordó que el 27 de septiembre del 2011 un grupo de parlamentarios gremialistas  presentó un proyecto similar, en orden a -denunciaron- impedir "el derecho de parejas nacionales o extranjeras del mismo sexo a adoptar menores de edad".

"Le decimos a la UDI que este tipo de proyectos nacen muertos, no tienen ninguna posibilidad de prosperar en el Parlamento. El mundo y Chile felizmente han cambiado, y si bien la homofobia aún existe, las grotescas reacciones de este partido a la igualdad de derechos, no tienen posibilidad alguna de ver la luz", replicaron.

En el movimiento señalaron que el 12,9% de las lesbianas y el 7,2% de los gays, declara tener uno o más hijos o hijas en Chile, por tanto esto proyecto "además de odioso, es absurdo, ya que no es la Constitución la llamada a determinar en forma autoritaria y fundamentalista quienes pueden o no tener hijos/as"

"Esta negativa y odiosa señal de la UDI merece todo nuestro repudio y, en ese sentido, nos movilizaremos con fuerza para llamar a la ciudadanía a no votar por los parlamentarios que patrocinen esta iniciativa, y para eso nuestra primera acción será durante la Marcha por la Igualdad que organizaremos el próximo 11 de mayo en Plaza Italia", añadieron.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5