Click acá para ir directamente al contenido

Movilh: "Esta odiosa señal de la UDI merece nuestro repudio"

Críticas a los diputados gremialistas que presentaron un proyecto para establecer que el menor sólo puede tener como padres a un hombre y una mujer.

José Morgado

Jueves 18 de abril de 2013

Con molestia reaccionaron en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por el proyecto que la UDI ingresó al Congreso, donde buscan establecer que el menor sólo puede tener como padres a un hombre y una mujer.

El Movilh recordó que el 27 de septiembre del 2011 un grupo de parlamentarios gremialistas  presentó un proyecto similar, en orden a -denunciaron- impedir "el derecho de parejas nacionales o extranjeras del mismo sexo a adoptar menores de edad".

"Le decimos a la UDI que este tipo de proyectos nacen muertos, no tienen ninguna posibilidad de prosperar en el Parlamento. El mundo y Chile felizmente han cambiado, y si bien la homofobia aún existe, las grotescas reacciones de este partido a la igualdad de derechos, no tienen posibilidad alguna de ver la luz", replicaron.

En el movimiento señalaron que el 12,9% de las lesbianas y el 7,2% de los gays, declara tener uno o más hijos o hijas en Chile, por tanto esto proyecto "además de odioso, es absurdo, ya que no es la Constitución la llamada a determinar en forma autoritaria y fundamentalista quienes pueden o no tener hijos/as"

"Esta negativa y odiosa señal de la UDI merece todo nuestro repudio y, en ese sentido, nos movilizaremos con fuerza para llamar a la ciudadanía a no votar por los parlamentarios que patrocinen esta iniciativa, y para eso nuestra primera acción será durante la Marcha por la Igualdad que organizaremos el próximo 11 de mayo en Plaza Italia", añadieron.