Click acá para ir directamente al contenido

Narváez dice que Jadue "se asustó y no lo reconoce" tras fracaso de primarias amplias

"Lo que pasó es Daniel Jadue se asustó, y como no lo puede reconocer públicamente mejor dice este argumento de que los vetaron", aseveró la precandidata presidencial del PS.

24horas tvn

Jueves 20 de mayo de 2021

La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, respondió a los dichos de Daniel Jaduel, quien aludió un "veto" por parte del Partido por la Democracia hacia ellos, al expresar que no serían parte de una primaria junto al PC y Frente Amplio.

Ante ello, la abanderada señaló en conversación con Tele13 Radio que "Daniel Jadue puede sacar frases que le convengan a él, porque quiere actuar con una lógica de política chica. Pero la candidata soy yo, no es ni Heraldo Muñoz ni es Pablo Vidal. La candidata soy yo, y yo como candidata -porque así funciona nuestra democracia- puedo recibir el apoyo de otros partidos. Pero él estaba haciendo es impidiendo que los militantes de esos partidos pudieran apoyar mi candidatura, porque eso a él no le conviene".

Manifestó que "lo que pasó es que Daniel Jadue se asustó, y como no puede reconocer públicamente que se asustó, ya que es como de poco líder, probablemente, mejor dice este argumento de que los vetaron".

Por otro lado, describió la situación vivida durante la jornada de ayer como "bochornosa y que no está a la altura de una persona que pretende dirigir el país".

Además, criticó la decisión del Partido Comunista y el Frente Amplio de no incluir a Unidad Constituyente en una primaria para definir un candidato único de la oposición.

Narváez agregó que "si no se honra la palabra, es difícil de construir. El FA y el PC no dan garantías de gobernabilidad, no fueron capaces de sostener sus palabras, y eso me parece grave".

La ex vocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet argumentó que "esto refleja una política hecha con la calculadora y no poniendo el interés superior de Chile como el principal objetivo".

Cabe recordar que Mauricio Morales, cientista político de la Universidad de Talca, calificó al Frente Amplio como "una coalición inmadura, poco confiable pero muy exitosa electoralmente", argumentando que dicha combinación "es la peor".

"Muchos intentarán hacer un nuevo pacto arriesgando quedar en ridículo o que le den un portazo grande", dijo.

Morales valoró que alcance electoral del FA "en comunas como Maipú o Viña del Mar donde no tenían bases", pero sentenció que "está compuesto por partidos que no congenian ideológicamente entre sí".