Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Constitución: Beausejour entre los integrantes de consejo ciudadano

La Mandataria destacó que en el listado se incluyen representantes de diversos sectores para "demostrar que somos mucho más que la suma de 17 millones de individuos".

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de diciembre de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer a los integrantes que tendrá el Consejo Ciudadano de Observadores que permitirán iniciar las etapas para la Nueva Constitución.

En la elección, la Mandataria rescató que se hayan involucrado actores de diferentes áreas, lo cual permitirá "demostrar que somos mucho más que la suma de 17 millones de individuos".

Asimismo,  la jefa de Estado destacó  el "resguardo efectivo" que tendrá la ciudadanía respecto a la defensa de sus derechos, garantizando "equidad" en el proceso.

Bachelet integró a Benito Baranda, Jean Beausejour, Roberto Fantuzzi, Patricio Fernández, José Miguel García, Gastón Gómez, Hernán Larraín M., Héctor Mery, Salvador Millaleo, Ruth Olate, Juanita Parra, Cecilia Rovaretti, Lucas Sierra Iribarren, Francisco Soto Barrientos y  Patricio Zapata.

La máxima autoridad hizo un llamado al país para que se aparte de la etapa que se inicia en 2016 mediante el inicio de los diálogos para fomentar la formación cívica en la gente.

"Debemos vivir todo el proyecto y proceso constituyente como una hermosa tarea ciudadana", sentenció.

Gobierno informa las siete etapas que tendrá el proceso constituyente