Nueva Mayoría reacciona a declaración de Lagos y su interés en ser candidato presidencial

Nueva Mayoría reacciona a declaración de Lagos y su interés en ser candidato presidencial

Desde los distintos partidos reaccionaron ante la declaración pública del ex mandatario quien señaló: "Yo no me restaré a ese desafío".

24Horas.cl Tvn
02.09.2016

El ex presidente Ricardo Lagos despertó al mundo político esta mañana a través de una declaración pública en su sitio web, espacio en el que señaló que estaba dispuesto a ser candidato presidencial.

Lagos ante las necesidades de cambio que vive el país, indicó: "Yo no me restaré a ese desafío" y agregó que para esto "es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades".

Ante la declaración, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, en entrevista con el Canal 24Horas agradeció que el ex mandatario aclarara sus intenciones.

"Es un acto que después de la encuesta CEP era necesario", comentó Navarrete y agregó: "Nosotros como partido tenemos nuestra autonomía, pero tenemos la voluntad de trabajar con el ex presidente".

"Me parece una buena noticia para el mundo de la centro-izquierda", indicó el líder del PPD pero además comentó que desde la colectividad están trabajando un tema de contenidos que desean discutir con el ex presidente.

Desde el Partido Socialista también hubo reacciones, la presidenta de la colectividad, Isabel Allende también se refirió a la declaración y en entrevista con Cooperativa indicó: "Me parece positivo que exista su voluntad, el tiempo empezaba a correr. No es una decisión personal pero lo más probable es que haya primarias".

A través de redes sociales también surgieron reacciones, como es el caso de Ignacio Walker, quien también ha manifestado tener interés en ser parte de las próximas presidenciales.

 

24HORAS TE RECOMIENDA

Ricardo Lagos y futuro presidencial: "Yo no me restaré a ese desafío"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]