Click acá para ir directamente al contenido

Núñez: "No tiene ningún sentido citar a Molina para que explique sus dichos"

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados negó la posibilidad de que la ministra sea citada a explicar sus dichos el próximo martes 6 de enero. La petición la habrían realizado parlamentarios de oposición.

María José Vega

Miércoles 31 de diciembre de 2014

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Marco Antonio Núñez (PPD), señaló que "no tiene ningún sentido el citar a la ministra para que explique sus dichos" enfatizando que "no tiene potestad lo pedido por un grupo de diputados para el próximo martes".

Estas declaraciones hacen alusión a la petición que habrían realizado un grupo de parlamentarios de oposición para que la exministra de Salud, Helia Molina, declare ante la comisión explicando sus dichos sobre aborto.

Por lo mismo, Núñez agregó que "me parece muy mal que los mismos que apoyaron al peor ministro de salud de la historia del país, Jaime Mañalich, hagan esta petición".

"Reiteramos que haremos un oficio donde indicaremos a la Presidenta (Michelle Bachelet) que cumpliremos el programa de Gobierno incluido el debate del proyecto de Ley de Aborto Terapéutico", anunció el parlamentario del PPD.

Recordemos que la polémica se inició luego de que la ministra de Salud señalara que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", declaraciones que llevaron a Helia Molina a presentar su renuncia a la cartera.