Click acá para ir directamente al contenido

Alianza acusa un "divorcio" entre el Gobierno y la ciudadanía tras encuestas

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que estas bajas en la aprobación demuestran que los chilenos ya no quieren esperar más para que se produzcan "cambios reales".

María José Vega

Jueves 4 de diciembre de 2014

Continúan sumándose reacciones ante el aumento de la desaprobación de la ciudadanía al Gobierno, reflejada en las encuestas Adimark y CEP

A estas se suma el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien señaló que los resultados entregados por ambos sondeos demuestran "un fenómeno que hace años no ocurría en el país y que manifiestan el divorcio entre el Gobierno y la ciudadanía".

La CEP arrojó una baja en la aprobación de la administración Bachelet de 12 puntos, llegando a 38%, mientras que la Adimark mostró la misma tendencia, llegando la adhesión al 42%.

Coloma indicó que estas alzas en la desaprobación a la gestión se deben a que "la gente está pasando por momentos difíciles y requiere que se produzcan cambios reales hoy y no esperar a que se lleve a cabo este pensamiento de que Chile hay que hacerlo de nuevo".

Asimismo, el parlamentario afirmó que "históricamente ésta es la baja más grande que se registra desde que se tomó por primera vez la Encuesta del Centro de Estudios Públicos".