Click acá para ir directamente al contenido

Oposición por interpelación a ministra Blanco: "Que diga la verdad"

El diputado Juan Antonio Coloma indicó que este martes esperan conocer los "montos de los jubilazos" y la cantidad exacta de menores que han fallecido en el Sename.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de julio de 2016

Este martes 2 de agosto se realizará la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco a raíz de los problemas detectados en Gendarmería y en el Sename.

A raíz de ello, el diputado UDI Juan Antonio Coloma aseguró que la oposición espera "que diga la verdad (...) que pueda transparentar lo que ocurrió, que diga cuantas personas lograron obtener jubilazos en el año anterior en Gendarmería , quién los autorizaba, cómo se daban los ascensos".

Con respecto al Sename, Coloma calificó como "impresentable que no se sepa cuántos niños han fallecido. Que diga la verdad, Por qué no se ha enviado el proyecto de remodelación completa del Sename. Esos son los temas que uno requiere de la ministra de Justicia".

Por su parte, el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, reiteró las críticas al presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade (PS), a quien acusó de tener conflicto de interés con el contenido de la interpelación, por lo que le solicitó que se inhabilite de dirigirla.

En concreto, el diputado Fuenzalida apuntó al elevado monto de pensión de su ex esposa (Ver nota) por lo que le enviaron una carta manifestándole que se inhabilite de manera voluntaria.

"El diputado Andrade tiene un conflicto de interés hace mucho rato. Su ex señora gatilló una gran crisis, problema al cual la ministra había estado sorda y ciega (...) cómo va a ser posible que lidere y conduzca la interpelación, creemos que no está en la condición de objetividad para dirigirla", puntualizó el parlamentario.

Foto: Agencia Uno