Click acá para ir directamente al contenido

Oposición y renuncia de Insunza: "Estamos ante un diseño desprolijo de Gobierno"

Los presidentes de la UDI y RN, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg, respectivamente, valoraron la decisión del ahora ex ministro.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de junio de 2015

Los presidentes de la UDI y RN, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg, respectivamente, reaccionaron de inmediato ante la renuncia del ahora ex ministro Jorge Insunza.

El timonel del partido gremialista valoró el alejamiento de Jorge Insunza del Gobierno, aunque criticó que haya emplazado a la UDI en su declaración, aseverando que "no hay que echarle la culpa al empredrado. Estaba involucrado en situaciones complejas que perjudicaban al Gobierno".

No obstante, destacó que "es bueno que se haga responsable de sus hechos", pero "no se justifica que diga que esta renunciando por culpa de otros".

Por su parte, Cristián Monckeberg quiso "valorar la renuncia. El paso al costado que da el ministro es una señal importante".

"Estamos ante un diseño desprolijo de Gobierno, esto no es casual, se puede prever", agregó, haciendo hincapié en que éste "vuelve a caer, tropezar y cometer los mismos errores. Ojalá aprenda la lección".

El timonel de RN agregó que "preocupa que el Gobierno ande de tumbo en tumbo" y que espera que ahora se "tome el tiempo suficiente" para escoger correctamente al reemplazante definitivo de Insunza.

Revisa las declaraciones de los timoneles de la UDI y RN:

Presidentes de la UDI y RN de refirieron a la renuncia de Insunza

Presidentes de la UDI y RN de refirieron a la renuncia de Insunza

Presidentes de la UDI y RN de refirieron a la renuncia de Insunza