Pamela Jiles ofrece bajar candidatura presidencial si el Gobierno aprueba el tercer 10%

Pamela Jiles ofrece bajar candidatura presidencial si el Gobierno aprueba el tercer 10%

La parlamentaria, quien fue posicionada en el primer lugar en la última encuesta presidencial Cadem, pidió al Ejecutivo no llevar la instancia ante el Tribunal Constitucional y que "la gente reciba su dinero en abril".

24Horas.cl Tvn
13.04.2021

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, propuso bajar una eventual candidatura presidencial si el Gobierno se compromete a aprobar el tercer retiro del 10% desde los fondos previsionales.

Según indicó la parlamentaria este martes en su intervención en el Congreso, "me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y, por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional (TC)".

Para Jiles, esta idea busca que "la gente reciba su dinero en abril".

Cabe recordar que este martes se iniciará la votación en particular del proyecto, donde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados analizará y votará en particular la iniciativa.

La iniciativa pasaría este miércoles a la Sala de la Cámara para ser analizada por la totalidad de los parlamentarios.

De igual manera, las palabras de Jiles se dan un día después de que la encuesta Cadem la ubicara como la primera opción para llegar a La Moneda, superando por 6 puntos a Joaquín Lavín.

Igualmente, en una hipotética segunda vuelta, la congresista se impondría a todos los otros candidatos, pero teniendo un "empate técnico" con el mismo Lavín.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5