Parisi descarta participar en primarias oficialistas

Parisi descarta participar en primarias oficialistas

El precandidato independiente descartó haber recibido invitaciones de personeros políticos.

Jorge Miranda
26.08.2012

El precandidato presidencial independiente Franco Parisi descartó participar en las primarias del conglomerado oficialista, tras el emplazamiento del ministro de Defensa, Andrés Allamand,  en una entrevista publicada este domingo.

Nunca me han invitado ni se me ha acercado ningún personero político y no iría a ninguna primaria. Vamos hacer el trabajo largo, recolectar las firmas, estar con la gente de norte a sur

"Nunca me han invitado ni se me ha acercado ningún personero político y no iría a ninguna primaria. Vamos hacer el trabajo largo, recolectar las firmas, estar con la gente de norte a sur. Siempre me han tratado de encasillar porque así toman más poder los partidos políticos y eso está errado", señaló en el programa Estado Nacional de TVN.

El economista que apareció por primera vez en la encuesta CEP, con un 2 por ciento de las preferencias en la pregunta presidencial, reafirmó que mantendrá su candidatura en calidad de independiente.

 “Yo estoy aburrido de que sean siempre los mismos, yo creo en una democracia con partidos que representen a las personas y no a los intereses propios de las cúpulas. (…) Yo no quiero que la gente se siga colocando camisetas del Sí del No, de la Alianza o de la Concertación”.

En cuanto al financiamiento de su campaña, el precandidato señaló que "nosotros no le vamos a pedir plata a ningún grupo económico para no deberles favores, sino a la gente. Cuando hicimos el lanzamiento de la campaña en Viña cobramos entrada, más de quinientas personas estuvieron dispuestas a pagar entre 2 mil y 12 mil pesos".

Consultado sobre su apoyo a la candidatura presidencial del actual Mandatario, Franco Parisi señaló que "se necesitaba el cambio, pero lamentablemente creo que el Presidente Piñera se equivocó y empezó a gobernar para la UDI en algunas veces, para Renovación Nacional en otras, y se olvidó de los problemas de la gente”.

En cuanto al tema educacional, Franco Parisi afirmó que "de todas manera se necesita la educación pública, gratis para el que no lo pueda pagar. Hay colegios privados que salen más caros que la Universidad, entonces un tipo que viene de ese colegio caro tiene que pagar. Pero también creo que hay que fortalecer la educación pública especialmente en regiones, yo quiero descentralizar Chile", puntualizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5