Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Melero: "¿Por qué la DC preferiría aliarse con RN?

Dirigentes de la UDI criticaron el documento elaborado por el diputado y postulante a dirigir RN, Cristián Monckeberg, quien instó a girar al centro y a acercarse a la DC.

José Morgado

Lunes 30 de diciembre de 2013

Inmediata reacción hubo desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) al documento elaborado por el diputado y postulante a dirigir RN, Cristián Monckeberg, quien instó a sus correligionarios a girar al centro y a propiciar un acercamiento con la Democracia Cristiana (DC).

El timonel gremialista, Patricio Melero, lamentó las críticas de Monckeberg al denominado "cosismo", estrategia que fue utilizada en la campaña presidencial de Joaquín Lavín, en 1999.

"Recordemos que Lavín -y su cosismo- estuvo a 30 mil votos de ser Presidente. Lo que instauró él es el cambio más importante que yo he visto desde el punto de vista sociológico. Más que votar por Lavín, la gente votó por el cambio", expresó el dirigente en radio Agricultura.

Melero además cuestionó una eventual alianza RN-DC, tal como lo propone el parlamentario de calle Antonio Varas.

"Hoy a la DC lo que la motiva es una vocación de poder, más que de afinidad con su propio proyecto político. Si han pactado hasta con los comunistas. Entonces, ¿Por qué la DC preferiría aliarse con RN antes que con los partidos de la Nueva Mayoría, si es eso lo que los mantiene en el poder?", declaró el jefe de calle Suecia.

El senador Víctor Pérez (UDI), por su parte, también criticó el texto creado por Monckeberg.

"Para construir una coalición sólida que se amplíe al centro, resguardando nuestros valores e ideario político, primero tenemos que respetar a nuestros socios y no atacarlos injustificadamente, y menos a través de la prensa", enfatizó.

Pérez también recordó el apoyo de su tienda al Presidente Sebastián Piñera y que las principales críticas hacia su Gobierno han sido desde la tienda donde militaba antes de llegar a La Moneda.

"La UDI apoyó y trabajó lealmente con el Presidente Piñera, y habría que revisar cómo militantes, parlamentarios y ex ministros de su propio partido fueron muchas veces su peor oposición", sentenció.