Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "El terrorismo es una lacra que se enfrenta con visión de Estado"

El Vicepresidente de la República insiste en el llamado a que no haya filtraciones a la prensa que puedan entorpecer la investigación sobre los imputados por los atentados con bombas.

José Morgado

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Conforme con el trabajo que ha realizado el Ministerio Público en la investigación sobre los atentados terroristas se mostró este miércoles el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo.

El ministro del Interior indicó que la labor de la Fiscalía y las policías -que culminó con la prisión preventiva de dos de los tres acusados de los bombazos- "ha sido un trabajo muy profesional, que demandó de muchos recursos, pero que a partir de ahí permite esta formalización y permite dar con estos presuntos responsables".

La autoridad recalcó que si hay más personas involucradas en estos últimos ataques u otros "nosotros vamos a trabajar hasta el último día del gobierno para que estas personas estén en el lugar que corresponde, que es la cárcel".

Consultado por las filtraciones a la prensa de los elementos probatorios, Peñailillo reiteró el llamado a que no se divulgue dicha información para no entorpecer las indagatorias.

"Aquí todos tenemos que colaborar. El terrorismo es una lacra que ha llegado a otros países y esto se enfrenta como país, con una visión de Estado. Y por tanto, todos tienen que cooperar (...) tenemos que dejar que el Ministerio Público haga su trabajo", expresó.

Finalmente, el jefe de gabinete confirmó que viajará este fin de semana a España para recabar información sobre inteligencia, en la previa a la presentación del proyecto que fortalecerá la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que será anunciado a fines de octubre.

"Nosotros queremos conocer realidades de otros países que tienen mucha experiencia en estas materias", indicó, dejando la puerta abierta a visitar otras naciones.