Peñailillo viajará a España para recabar información sobre inteligencia

Peñailillo viajará a España para recabar información sobre inteligencia

El Vicepresidente de la República se trasladará a dicho país europeo en la previa a los anuncios que realizará el Gobierno para "modernizar" la Ley Antiterrorista y fortalecer la ANI.

24Horas.cl TVN
24.09.2014

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, viajará este domingo 28 de septiembre a España para recabar información sobre inteligencia.

Según informa El Mercurio, el ministro del Interior conversó con su par español, José Fernández Díaz, con quien coordinó la ayuda que entregaría dicho país europeo a Chile, en el marco de fortalecer leyes y las instituciones encargadas de combatir el terrorismo.

El viaje de Peñailillo se produce en la previa a los anuncios que realizará el Gobierno en materia de "modernizar" la Ley Antiterrorista y robustecer la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), medidas que serían presentadas a fines de septiembre y fines octubre, respectivamente.

El debate sobre el fortalecimiento del sistema de inteligencia en Chile se tomó la agenda luego de la serie de atentados que han afectado a la región Metropolitana, entre ellos los bombazos en las estaciones del Metro Los Dominicos y Escuela Militar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]