Pizarro llama a Piñera a

Pizarro llama a Piñera a "liderar" cambio al binominal

"El Presidente de la República tiene una oportunidad frente al país de tomar la iniciativa y jugarse por un cambio del sistema electoral", declaró el timonel del Senado.

José Morgado
11.07.2013

El timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC), instó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que dirija el proceso de modificación al sistema electoral binominal.

"Llamo al presidente Piñera a liderar este proceso, porque no creo que sea un oportunismo como dice la vocera de Gobierno (Cecilia Pérez), más bien creo que el Presidente de la República tiene una oportunidad frente al país de tomar la iniciativa y jugarse por un cambio del sistema electoral, un cambio que cada día se hace más imprescindible, por la legitimidad y fortaleza de nuestra democracia", declaró.

El emplazamiento de Pizarro al mandatario se produce a dos días del sorpresivo acuerdo suscrito entre la Concertación y Renovación Nacional (RN) para cambiar el binominal y 24 horas después que La Moneda anunciara un proyecto de ley paralelo que va en la misma línea.

"En el Congreso se deben expresar las mayorías, pero también se deben garantizar la expresión de las minorías. Y hoy día eso no es posible, tenemos movimientos sociales, tenemos partidos políticos y tenemos fuerzas emergentes que no tienen ninguna posibilidad de tener representación en el Parlamento y eso no es bueno para una democracia", señaló el falangista.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5