Click acá para ir directamente al contenido

PPD pide a Molina que coordine las políticas en derechos reproductivos de la mujer

La exministra de Salud, que salió del gabinete por sus polémicos dichos sobre el aborto en "clínicas cuicas", podría liderar el debate del mismo tema en el Congreso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de enero de 2015

La exministra de Salud, Helia Molina, podría ser la persona que lidere las políticas en derechos reproductivos de la mujer desde el interior del Partido por la Democracia (PPD).

Así lo anunció este martes el senador de esa colectividad, Guido Girardi, quien indicó que reactivará la discusión sobre el aborto terapéutico, sin esperar el patrocinio del Gobierno.

"Nosotros, como miembros del PPD, hacemos un reconocimiento a la tarea que hizo Helia Molina en este tema, y le queremos pedir que asuma el rol de coordinación de todos los temas sexuales y reproductivos, que tengan que ver con aborto terapéutico, con anticoncepción, con educación sexual dentro del PPD", explicó Girardi.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez -quien acompaña a Giradi en la idea de legislar sobre el aborto- explicó que esperan contar con el testimonio de la ministra en las comisiones en el Congreso.

Para la reactivación del debate, ambos legisladores anunciaron que habrán encuentros ciudadanos, donde la idea es que participen actores como el Instituto de Derechos Humanos, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo a lo que consigna el diario La Tercera, esperan que el primero de estos encuentros se realice el 19 de enero en el mismo Congreso.

Cabe señalar que Helia Molina salió de su cargo tras la polémica por sus declaraciones en donde señaló que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".