Proyecto busca permitir retiro de fondos de las AFP para pagar créditos hipotecarios

Proyecto busca permitir retiro de fondos de las AFP para pagar créditos hipotecarios

La idea fue del diputado DC, Miguel Ángel Calisto, indicando que los pagos se realizarían a través de una transferencia directa de la AFP para pagar la diferencia del préstamo hipotecario.

24Horas.cl Tvn
03.06.2021

A la iniciativa del retiro total de fondos presentado por la diputada, Pamela Jiles y a la propuesta del diputado Jorge Alessandri, se sumó este jueves el proyecto presentado por el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) que apuntaría específicamente a un retiro de los fondos propios de las personas para poder pagar las diferencias de los créditos hipotecarios con el fin de "alivianar la carga de endeudamiento de las familias chilenas".

El parlamentario indicó que lo planteado con esta propuesta es que "se pueda garantizar un retiro para poder suplementar un subsidio para la compra de una vivienda a través de un pie en la solicitud".

calisto

Asimismo, señaló su optimismo ante el proyecto, argumentando que "creemos que estos retiros deben tener un propósito y qué mejor que apuntar a la vivienda, a la familia, para disminuir el nivel de endeudamiento".

Sobre las otras propuestas de sus pares, Alessandri y Jiles, el diputado Calisto aseveró que "evidentemente se abrió el debate respecto al retiro de fondos debido a la incertidumbre que genera una eventual nacionalización de los fondos, eso hay que precisar, no conozco el detalle de ese  nivel de propuesta".

Finalmente, defendió su iniciativa destacando que "es un proyecto tremendamente razonable, que apela a apoyar a las personas con nivel de endeudamiento".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5