PS: Iglesia se sumó

PS: Iglesia se sumó "de la peor manera" al debate sobre aborto

El timonel del PS llamó a debatir con "altura de miras" sobre la despenalización del aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre.

José Morgado
29.05.2014

Críticas a la postura de la Iglesia en el debate sobre despenalización del aborto realizó este jueves el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, quien lamentó la reacción del cardenal Ricardo Ezzati, luego de escuchar el anuncio de Michelle Bachelet durante la Cuenta Pública.

"Rechazo categóricamente esta extraña similitud que hubo en las declaraciones de monseñor Ezzati y el ex Presidente Piñera, qué peor manera de enfrentar un debate de esta entidad cuando se asimila, cuando está hablando de la vida de las personas, con las mascotas, si la Iglesia quería incorporarse seriamente al debate lo hizo de la peor manera", expresó Andrade.

El diputado socialista hizo alusión a los dichos de Ezzati y Sebastián Piñera el pasado 21 de mayo, cuando acusaron a Bachelet de preocuparse más de las mascotas que de la vida humana.

"Por eso el debate que hay que hacer respecto al aborto nos parece sumamente  importante, y hay que hacerlo con altura de miras, porque estamos hablando de la vida de las personas", agregó el parlamentario.

Desde el Gobierno aún no definen cómo será el proyecto para despenalizar el aborto, adelantando eso sí que se permitirá interrumpir el embarazo en tres casos: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5