Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Ezzati expresan descontento por Ley de Aborto

Tras el anuncio de la mandataria las reacciones contrarias sobre la posibilidad de despenalizar el aborto en Chile vinieron desde la clase política y religiosa.

Constanza Solis

Miércoles 21 de mayo de 2014

Estaba en el programa de gobierno de Michelle Bachelet y la presidenta volvió a mencionarlo en su discurso de 21 de mayo: la posibilidad de despenalizar el aborto en situaciones específicas.

"Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto".

Estas palabras no resultaron indiferentes en el mundo político ni religioso. El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati se mostró molesto con la posibilidad e incluso comparó lo anuncio con lo relacionado a la tenencia responsable de mascotas.

"Con todo el respeto que me merecen las mascotas, creo que la persona y la vida humana vale mucho más que eso", agregó.

Ezzati volvió a reafirmar su postura contraria a despenalizar el aborto en el país y agregó que "la vida es el valor fundamental y es el valor que hay que de verdad proteger en todos los ámbitos”.

El ex presidente Sebastián Piñera estaba invitado a la ceremonia de este miércoles, pero se excuso de su asistencia, pero una vez terminado el discurso también mostró si disconformidad con el anuncio de la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

 

Por su parte la ministra de Salud, Helia Molina, adelantó a 24 Horas que "a más tardar el segundo semestre" podría ser enviado dicho proyecto y aclaró que "esta no es una carta blanca para el aborto, como quieren dejar entrever".

Otras reacciones llegaron también desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), quienes criticaron en bloque los dichos de la Mandataria.

El senador RN, Francisco Chahuán, se mostró contrario ante esa posibilidad y explicó a 24 Horas que "claramente creemos que hay un retroceso en el derecho a la vida".

Por su parte, el senador UDI, Hernán Larraín utilizó su cuenta de Twitter para calificar el anuncio de la Presidenta como "lo peor hasta ahora de la Cuenta Pública".