PS rechaza veto impuesto por la derecha para impedir el debate del aborto

PS rechaza veto impuesto por la derecha para impedir el debate del aborto

Tras la renuncia de Helia Molina, la vicepresidencia de la mujer del PS llamó al Gobierno a abordar "de una vez por todas" el debate del aborto.

María José Vega
31.12.2014

Ante la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, tras sus declaraciones sobre el aborto, la vicepresidenta nacional de la mujer del Partido Socialista, Violeta Reyes, entregó su rechazo al "veto que intentan imponer sectores conservadores de la derecha para impedir la discusión del aborto".

"Sectores conservadores de derecha intentan impedir un diálogo que hoy se vislumbra necesario y prudente. En las instancias de deliberación más importantes del Partido Socialista de Chile, nuestro conglomerado ha reiterado la voluntad de avanzar en este debate y respaldar la iniciativa que presentará el Gobierno", subrayó.

Asimismo, Reyes agregó que "las mujeres socialistas entendemos la despenalización del aborto, no solo como un necesario debate desde el punto de vista sanitario, ya que en la actualidad se pone en riesgo la vida de un número indeterminado de mujeres, muchas de ellas menores de edad; sino también, lo consideramos un tema de derechos humanos y reafirmamos nuestra posición respecto al derecho que tienen las mujeres de decidir en materias relativos a los derechos sexuales y reproductivos".

Al ser consultada sobre lo sostenido por Molina donde indicó que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas"  hizo un reconocimiento "al cuestionado fondo planteado por la ex ministra, respecto a la ocurrencia de abortos en sectores acomodados, facilitados por la situación económica privilegiada de algunas familias, es una realidad escondida tras una “cifra negra” que estima que los abortos en nuestro país llegarían a los 120 mil al año".

En esta misma línea, Violeta Reyes llamó al Gobierno a "abordar, de una vez por todas, de manera  transparente y de frente al país, un debate que hemos postergado por tantos años y que hoy es una necesidad para nuestra sociedad."

"Confiamos que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sabrá enfrentar este difícil momento, nombrando a un o una profesional que pueda seguir impulsando, con la fuerza necesaria, no solo el debate sobre el aborto, sino la amplia y ambiciosa agenda de Salud", enfatizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5