"Bachelet inhibió a las autoridades"

El abogado Carlos Ferly señaló que la ex mandataria no tiene responsabilidad penal en la tragedia del 27/F, pero sí afectó el actuar de las otras autoridades.

Agustín Benaprés
06.02.2013

Tras conocer los nuevos antecedentes de la tragedia del 27/F, el abogado querellante del caso tsunami, Carlos Ferly, indicó que "(Bachelet) desde el punto de vista penal no tendrá responsabilidades, pero sí inhibe a las autoridades que estaban en ese minuto en la Onemi".

El segundo informe de la PDI contiene la segunda declaración de la ex Presidenta Michelle Bachelet donde asume el mando político, descartando su responsabilidad en la operación de mando el manejo de la emergencia.

En entrevista con Radio ADN, el abogado hizo alusión al conflicto que supuso la presencia de la ex mandataria con Patricio Rosende, quién entonces hizo las funciones que corresponden a un ministro del Interior, subrogando a Edmundo Pérez Yoma mientras se dirigía a la Onemi.

"Hubo información que ellos debieron declarar alerta de tsunami y desconocieron alerta de protocolo", indica Ferly y agrega que no sólo deben responder las autoridades técnicas sino que también las del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y planificación.

En vista de las nuevas versiones de Edmundo Pérez Yoma y Michelle Bachelet, que contradicen los testimonios expresados en 2010, el abogado querellante anunció que analizará dicho informe para pedir otras diligencias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]