Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos, su vida política después de La Moneda

¿Qué hizo el ex presidente cuando dejó el cargo con alta aprobación? Creó una fundación, fue apodado como 'Capitán Planeta' por su labor en la ONU e hizo clases.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de septiembre de 2016

El 11 de marzo de 2006 Ricardo Lagos dejó la Presidencia de la República, dando paso a la primera mujer Mandataria de Chile: Michelle Bachelet. No sólo fue aplaudido en el Congreso por políticos, empresarios y presidentes latinoamericanos, sino que también en la calle, desde donde la gente le pedía que volviera en cuatro años más.

Pero... ¿Qué hizo el políticos después que dejó La Moneda?

A las semanas creó su propia fundación, hizo clases en la Universidad de Brown, en Estados Unidos y a un año de haber dejado la presidencia, fue nombrado como el enviado especial de la ONU para trabajar el cambio climático. De ese entonces fue apodado como 'Capitán Planeta'.

Ahora 10 años después de abandonar el Palacio Presidencial, Ricardo Lagos dijo estar "disponible" para participar en las eventuales primarias presidenciales de la Nueva Mayoría, y quizás, podría recibir la banda presidencial de la mano de Michelle Bachelet, quien lo relevó en La Moneda en 2006.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Ricardo Lagos: "No podía aceptar que el tema de debate es si me atrevo o no"