Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos: "No podía aceptar que el tema de debate es si me atrevo o no"

El ex mandatario aseguró que no tiene miedo de participar en las elecciones ni a una eventual derrota, pero hoy las elecciones que importan son las municipales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de septiembre de 2016

El ex presidente Ricardo Lagos publicó una declaración a través de su sitio web, espacio en el que manifestó su claro interés en ser parte de las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista con Radio Cooperativa el ex jefe de Estado se refirió al tema e indicó que no ha manifestado estar disponible a una candidatura, sino que busca ser parte de los que quieren resolver la crisis que existe en el país.

"Esta crisis no le hace bien a Chile y a partir de eso digo, establezcamos la posibilidad de dialogar" comentó Lagos y agregó: "No me resto a la posibilidad de participar de este emprendimiento y lo que digo, es como iniciar una conversación".

Respecto a sus intenciones electorales, el ex mandatario comentó: "Hoy día no estamos en tiempo de candidaturas" y agregó "de candidaturas hay muchas pero de alcaldes y concejales".

El ex presidente sí expresó que las encuestas no lo asustan y que la posibilidad de perder no es algo que le impida eventualmente participar de un proceso eleccionario.

"Una candidatura se lanza cuando son los momentos adecuados, lo que yo estoy diciendo es que no acepto que se ponga en duda que yo no voy por temor".

La declaración, que generó diversas reacciones en el mundo político "La hice porque me salió de adentro de mí, que no podía aceptar que el tema de debate es si se atreve Lagos o no" comentó.

Lagos también señaló que su declaración fue comentada en La Moneda y relató que el ministro del Interior, Mario Fernández lo llamó para contarle que con la Presidenta Bachelet concluyeron que su declaración fue positiva.

Por qué las declaración la publicó hoy fue otro de los temas que abordó Lagos y explicó: "La crisis la tenemos ahora y tenemos que abordar estos temas hoy".

Respecto a las primarias, el ex presidente recordó que fue el primero en ser parte de este proceso el año 93 y hoy las sigue respaldando. "Lo normal es hacerlo en primarias que son legales", comentó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ricardo Lagos y futuro presidencial: "Yo no me restaré a ese desafío"