Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos Weber: "Lagos no es el mismo de hace 10 años"

El presidente del Senado se refirió a la candidatura a la presidencia de su padre, donde aseguró que no fue una decisión fácil.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de septiembre de 2016

Después de que Ricardo Lagos Escobar anunciara su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, Ricardo Lagos Weber, su hijo, se refirió al hecho donde aclaró que su padre ya no es el mismo de hace 10 años y que tiene que afrontar de una manera diferente la campaña para reencantar a las nuevas generaciones.

En una entrevista con La Tercera, el presidente del Senado reveló que la decisión de su padre de postularse nuevamente a la presidencia fue muy analizada y cuenta con el apoyo de toda su familia. "No fue una decisión fácil para él. Lo conversé con él por mucho tiempo. Pero llegó a la convicción de que estaba en condiciones de contribuir a proyectar la Nueva Mayoría", expresó Lagos.

"La duda que había era si alguien que no era favorito en las encuestas iba a estar “en condiciones de hipotecar su capital y exponerse a que en la historia se diga que tal vez no le fue bien”. Pero ese cuestionamiento ya no vale. Lagos tomó la decisión, anunció que no se restará si es que el resto llega a la convicción de que él puede ser la persona. Pero eso último está por verse. Lagos parte igual que el resto. Lo que está claro es que la definición presidencial se tomará después de las elecciones municipales", reveló el senador.

Frente al foco que tiene que tener la campaña de su padre para reencantar a la gente, Lagos aseguró que "si Lagos logra generar el entusiasmo, no puede ser a costa de repetir lo que se hizo ni con los mismos elencos. Lagos, producto de la generación a la que pertenece, va a tener que hacer un doble esfuerzo para reconectar con generaciones menores y entender el momento".

"Lagos se fue del gobierno hace 10 años, todos cambiamos en 10 años. Lagos no es el mismo de hace 10 años", sentenció .

Ricardo Lagos y futuro presidencial: "Yo no me restaré a ese desafío"