© Aton Rincón por investigación penal contra Presidente Piñera:

Rincón por investigación penal contra Presidente Piñera: "No es arbitraria o capricho de la Fiscalía"

"No puede el Presidente de la República cuestionar a la Fiscalía (...) debe permitir que la confianza y la fe pública se reestablezca", indicó la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC).

24Horas.cl Tvn
09.10.2021

Durante la tarde de este viernes, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió al inicio de la investigación penal en contra del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las acusaciones en su contra por la compra y venta del proyecto minero Dominga, aludiendo posibles delitos tributarios y cohecho.

Debido a esta situación, Rincón utilizó sus redes sociales para señalar que "es gravísimo que el Presidente de la República y el Gobierno salgan cuestionando a la Fiscalía. Esta investigación no es arbitraria o un capricho de la Fiscalía".

Presidente Piñera por investigación en su contra: "No compartimos la decisión anunciada por la Fiscalía Nacional (...) de una causa que ya fue conocida y juzgada"
 : Presidente Piñera por investigación en su contra: "No compartimos la decisión anunciada por la Fiscalía Nacional (...) de una causa que ya fue conocida y juzgada"
 Leer más

Junto con ello, también publicó un video en el que recalcó que "la Fiscalía ha decidido abrir una investigación y no puede el Presidente de la República, sostener que aquí no hay antecedentes. Si no hay antecedentes o si los antecedentes son errados o si son incorrectos, eso se tiene que determinar por un poder que es independiente y autónomo".

Asimismo indicó que "el Presidente de la República debe permitir que la confianza y la fe pública se reestablezca. Lo que él hace no ayuda en nada a que eso ocurra".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5