Click acá para ir directamente al contenido

Rincón por investigación penal contra Presidente Piñera: "No es arbitraria o capricho de la Fiscalía"

"No puede el Presidente de la República cuestionar a la Fiscalía (...) debe permitir que la confianza y la fe pública se reestablezca", indicó la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC).

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 9 de octubre de 2021

Durante la tarde de este viernes, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió al inicio de la investigación penal en contra del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las acusaciones en su contra por la compra y venta del proyecto minero Dominga, aludiendo posibles delitos tributarios y cohecho.

Debido a esta situación, Rincón utilizó sus redes sociales para señalar que "es gravísimo que el Presidente de la República y el Gobierno salgan cuestionando a la Fiscalía. Esta investigación no es arbitraria o un capricho de la Fiscalía".

Junto con ello, también publicó un video en el que recalcó que "la Fiscalía ha decidido abrir una investigación y no puede el Presidente de la República, sostener que aquí no hay antecedentes. Si no hay antecedentes o si los antecedentes son errados o si son incorrectos, eso se tiene que determinar por un poder que es independiente y autónomo".

Asimismo indicó que "el Presidente de la República debe permitir que la confianza y la fe pública se reestablezca. Lo que él hace no ayuda en nada a que eso ocurra".