Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán asumirá todas las aristas de caso Penta

Así lo informó tras retomar sus funciones en las dependencias del Ministerio Público en donde se refirió a las críticas realizadas por la designación del fiscal Andrés Montes, hijo del senador del PS.

María José Vega

Martes 24 de febrero de 2015

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, retomó este martes sus funciones en las dependencias del Ministerio Público en donde se refirió a la designación del fiscal Andrés Montes en la investigación de la nueva arista Soquimich (SQM) del caso Penta.

Recordar que dentro de las posibilidades, se barajó que Chahuán modificaría la resolución de la fiscal (s) Solange Huerta y nombrar un nuevo fiscal regional debido a la polémica que generó la designación  del hijo del senador del PS, Carlos Montes, el fiscal Andrés Montes, quien internamente manifestó su molestia por ésta supuesta determinación.

En la cita, Chahuán valoró la acción resuelta por Huerta señalando que "en este sentido recalcó la probidad de la decisión que se tomó la semana pasada" e informó que asumirá todas las aristas del caso Penta, incluida Soquimich.

"La investidura de las personas involucradas hacen necesario que demos un paso más allá. Y para tal efecto he resuelto asumir directamente todas las aristas que involucran el caso Penta", informó.

Asimismo, aclaró que "la Fiscalía no tiene consideraciones políticas al momento de tomar decisiones, lo que garantiza que los delitos y la forma como se llevan son independientes".

Junto con ello, comunicó la designación de un equipo de trabajo que colaborará en la investigación compuesta por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente encabezada por el fiscal Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y el fiscal occidente Emiliano Arias.

LEA TAMBIÉN: