Click acá para ir directamente al contenido

Senador Castro por tercer 10%: "Espero hayan convencido al Presidente para retirarlo del TC"

"Le pedimos al Ejecutivo que se siente a conversar con los senadores, que conozca la realidad que hay en ciertas zonas alejadas de regiones", dijo el parlamentario.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de abril de 2021

El senador Juan Castro se refirió al incierto escenario que podría enfrentar en el Tribunal Constitucional el proyecto que permitiría un tercer retiro del 10%, luego que el Senado los aprobara en general y en particular quedando únicamente pendiente un tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según dijo el parlamentario al Canal 24 Horas, desde que la pandemia comenzó a agravarse "le pedimos al Ejecutivo que se siente a conversar con los senadores, que conozca la realidad que hay en ciertas zonas alejadas de regiones".

Respecto al recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno, y la última reunión de urgencia que tuvo el Presidente Piñera con los timoneles de Chile Vamos, destacó que "espero lo hayan convencido para que retire este requerimiento".

Castro afirmó que aprobó la iniciativa porque desde el gabinete no ha querido enfrentar la realidad que viven cientos de chilenos en medio de la crisis sanitaria.

"Hace mucho tiempo que le pedimos al Ejecutivo que se siente a conversar con los senadores, que conozca la realidad que hay en ciertas zonas alejadas de regiones, que nosotros representamos. Entonces cuando ellos toman una decisión, obviamente no la vamos a respaldar si nosotros vemos que están equivocados", dijo.

En ese sentido, aseguró que la mejor alternativa sería "haber presentado una propuesta desde el Gobierno, para así mantener la constitucionalidad de la legislación".