El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), David Sandoval, indicó que se abre a rechazar el cuarto retiro del 10% si es que el Gobierno extiende el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de diciembre.
Según dijo el parlamentario, quien sí aprobó los tres procesos anteriores, "hoy los negocios no están cerrados, por lo que la situación es distinta".
Sandoval indicó al respecto que el IFE debe ser entregado hasta diciembre (para ser pagado en enero), considerando que hasta ahora el beneficio solo incluye una transferencia de dinero a finales del último mes del año, monto correspondiente al pago de noviembre.
"Diciembre es un mes tan particular, es una buena alternativa extender el pago", complementó.
¿Qué pasa si no se extiende la ayuda? El senador manifestó que "debemos analizar el contexto. La situación es compleja, espero que haya los mínimos efectos posibles en las personas".
"Confiamos en lo que dijo el Presidente de que la red de apoyo estará vigente todo lo necesario", añadió.
Recordar que, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, se espera que el próximo miércoles 6 de octubre se ponga en tabla la iniciativa.
Respecto de su aprobación en sí, dijo que "tenemos un equipo de trabajo que permita sacar adelante el proyecto del cuarto retiro adelante. Donde también podamos hacernos cargo de aquellos temas que quedaron pendientes desde la Cámara de Diputados".