Click acá para ir directamente al contenido

Solicitan a Bachelet "poner orden" en debate por aborto

Diputados UDI llegaron hasta La Moneda para entregar una carta en rechazo a las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, y solicitaron "transparentar" las críticas.

Constanza Solis

Martes 3 de junio de 2014

La mañana de este martes, los parlamentarios UDI María José Hoffman y Juan Antonio Coloma llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta en rechazo de los dichos de la ministra de Salud, Helia Molina.

Las declaraciones realizadas este fin de semana en La Tercera, Molina afirmó que "es la mujer la que va a apechugar con eso toda su vida, no va a apechugar ni el cura, ni el de la UDI, ni nadie. Ella nomás", palabras que molestaron a la oposición.

"Hemos visto que su ministra de salud nos descalifica a la UDI, a la Iglesia y a la opinión de los hombres en un debate tan importante, que no sólo es de las mujeres", explicó Hoffman,

Los diputados llamaron a la mandataria a aclarar si los dichos de Molina son personales o representan al gobierno. "Si eso es lo que quiere la Presidenta, que lo transparente, pero si no, que no sean sus ministros los que estén dando declaraciones descalificando y yendo un poco más allá de las palabras de la mandataria", dijo Coloma.

La ministra de Salud asistió este lunes a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para exponer sobre los alcances que tendría el futuro proyecto del gobierno, instancia donde mostró su desconocimiento también sobre otros proyectos ya presentados, critica que también realizaron los diputados.

"Queremos pedirle que llame al orden, que la ministra estudie los proyectos de ley, desconocer los que ya se han presentado tanto en la Cámara de Diputados y Senado habla de la improvisación y de como no les importa la opinión de todos", dijo Hoffman.

Por su parte desde La Moneda llamaron a los parlamentarios oficialistas a retrasar el debate por la despenalización del aborto hasta finales de este año.