Click acá para ir directamente al contenido

Tricel admite recurso de queja de la Nueva Mayoría contra el Servel

El Tribunal Calificador de Elecciones fijó los alegatos para el próximo 10 de mayo, ocasión en que se presentarán los argumentos de la NM contra la decisión adoptada por la directora (s) Elizabeth Cabrera.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

El Tribunal Calificador de Eleciones (Tricel) admitió el recurso de la Nueva Mayoría en contra de la directora subrogante Servicio Electoral (Servel), Elizabeth Cabrera.

El tribunal fijó los alegatos para el próximo 10 de mayo, informa Radio ADN, ocasión en que la coalición podrá presentar sus alegatos en torno a la inscripción de primarias municipales.

La Nueva Mayoría decidió acudir al Tricel luego de que el Servel rechazara inscribir sus candidaturas para la instancia, que se realizará en octubre de este año.

La inscripción de las primarias de la Nueva Mayoría no fue aceptada, en primera instancia, por una tardanza de 10 minutos por parte de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, detalló el Servel.

En el recurso de queja presentado ante el Tricel, la Nueva Mayoría solicita que se anule la resolución adoptada por el Servel "y tener por presentado en tiempo y forma la suscripción de los pactos electorales" conforme a la ley "y aceptadas las declaraciones de candidaturas a las elecciones primarias de alcaldes".

La Nueva Mayoría expresa en su recurso que la entrega de los pactos electorales y la entrega de la declaración de candidaturas no cumplió con los trámites por "la negativa de la directora (s) del ente electoral a recibir el expediente ofrecido por los representantes de los partidos políticos".

En el texto califican de "inaudita, extraordinaria y contraria a las normas electorales" el que Elizabeth Cabrera solicitara la "comparecencia personal de los suscribientes del pacto electoral".

24Horas.cl también te recomienda:

Servel rechaza impugnación de la Nueva Mayoría por fallida inscripción de primarias

Servel respalda a directora que rechazó inscripción Nueva Mayoría en primarias

Foto: Agencia Uno.