Click acá para ir directamente al contenido

Servel respalda a directora que rechazó inscripción Nueva Mayoría en primarias

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, aseguró que se aplicó la norma. Además, dijo estar llano a las acciones legales anunciadas por la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, defendió el actuar de la directora subrogante Elizabeth Cabrera, quien no recibió los documentos de la Nueva Mayoría para formalizar su inscripción a las primarias.

En conversación con radio Cooperativa, Santamaría aseguró que "la directora cumplió el plazo y estimó que no estaban presentes las autoridades partidarias que tenían que estar para formalizar el pacto, los subpactos y declarar las candidaturas y no puedo recibir, entonces, estos documentos".

El presidente del Consejo también aclaró que para que los partidos políticos que decidan ir en pactos y suscribir subpactos para las municipales deben formalizarlos "ante el director del Servel, y lo hacen a través de un documento suscrito por los presidentes y subsecretarios de los partidos".

En esa línea, la tardanza de la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, al ingresar 10 minutos tarde de la hora de cierre, concretó la ausencia de la representante legal del PS.

"Eso es lo que nosotros entendemos por aplicación de la norma", sostuvo Santamaría.

Por último, respecto a las acciones legales anunciadas por la Nueva Mayoría, expresó que el Servel está llano a que "las autoridades partidarias realicen las acciones y entablen los recursos que correspondan".

Foto: Agencia Uno