UDI irá a Contraloría por video del Gobierno sobre la reforma

UDI irá a Contraloría por video del Gobierno sobre la reforma

El diputado Ernesto Silva califica de "odiosa" la campaña del Ejecutivo para defender el proyecto que cambia el sistema impositivo.

José Morgado
29.04.2014

Sigue la polémica generada por el video que subió el Gobierno para defender la reforma tributaria, donde acusó que los críticos del proyecto son "los poderosos de siempre, que defienden sus intereses".

El diputado y postulante a presidir la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, realizó duros reproches a la campaña de La Moneda y anunció que presentarán un requerimiento ante la Contraloría para que aclare de dónde salieron los recursos para realizar la campaña.

"Imagínate que un gobierno para promover una reforma, aunque no tuviera los votos, se gastara la plata del mundo en hacer campaña. Es lo más grave que hay. Por eso lo vamos a presentar a la Contraloría para que lo pueda evaluar", expresó.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario recalcó que "encuentro muy fuerte que un gobierno que usa plata de todos los chilenos, haga una campaña gastando tú plata y la mía para promover algo tan odioso".

"Espero que el Gobierno rectifique y diga que acá ha habido un error", enfatizó.

Silva también cuestionó el anuncio de la reforma al sistema binominal, que se produce en medio del debate tributario. A su juicio, el Ejecutivo intenta desviar la atención por el rechazo al cambio del sistema impositivo.

"Que aparezca la reforma al binominal sacada de un cajón, en la mitad de una reforma tributaria que se ha ido cayendo de a poquitito en la opinión pública, en su percepción y valoración de la ciudadanía, creo que es una señal de un gobierno que está mostrando debilidad en el mensaje", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]