Click acá para ir directamente al contenido

UDI lamenta retiro de Pablo Longueira de la política

El timonel gremialista, Patricio Melero, aclaró que el ex ministro de Economía se aleja de la política, "pero no renuncia a la UDI ni se aleja".

José Morgado

Jueves 5 de diciembre de 2013

Como una "gran pérdida" fue calificada en la Unión Demócrata Independiente (UDI) la decisión de su histórico militante, Pablo Longueira, de retirarse de la política.

El timonel gremialista, Patricio Melero, señaló a radio ADN que "sin duda es una enorme pérdida, para la UDI en primer lugar, que es su líder más emblemático, su presidente, la persona que más influyó en los destinos de la UDI desde su fundación junto a Jaime Guzmán hasta ahora".

"Pablo Longueira se aleja de la política, pero no renuncia a la UDI ni se aleja, de ser siempre una persona cuya opinión y cuyo consejo va a ser muy tomado en cuenta", enfatizó.

El diputado recalcó que el ex ministro de Economía "siempre tuvo una suerte de contradicción entre lo que quería y lo que sentía que debía hacer en la vida. Convencerlo para que fuera candidato en las primarias, no fue una tarea fácil, pero siempre tuvo esa impronta de privilegiar el bien común general por sobre su interés particular".

Longueira, quien lucha contra un fuerte cuadro de depresión, señaló el miércoles que "he cumplido ya una etapa y mis horizontes están más bien por el sector privado y retomar una actividad distinta a estos 35 años".