Click acá para ir directamente al contenido

Valero asegura que Compagnon sabía de los negocios de Saydex

El socio de Caval a través de una declaración a Fiscalía aseguró que la esposa de Dávalos utilizó parte de las ganancias obtenidas con el negocio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de agosto de 2016

Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval, reiteró que la esposa de Dávalos sabía de los negocios de la empresa Saydex, investigada por el delito de soborno.

Según consigna El Mercurio, el empresario prestó declaración el 12 de abril pasado y fue en esa instancia en que volvió a plantear que Compagnon tenía conocimiento de Saydex, que se ha transformado en una arista del caso Caval.

La empresa que presta servicios informáticos habría recibido la asesoría de Valero, quien a través de sobornos habría facilitado que Saydex ganara una licitación del Servicio Metropolitano de Salud.

Hasta ahora Natalia Compagnon ha negado tener conocimiento sobre este negocio de la empresa Caval, lo que ha desmentido su socio.

Para acreditar su versión, Valero adjuntó un correo del 8 de mayo del 2012 en el que aparece como archivo adjunto un documento que señala: "Va presentación de la compañía Saydex y en el mail le refiero textual envío ppt para q vean el potencial de este socio nuestro (sic)".

El socio de Compagnon agregó: "Queda absolutamente claro este conocimiento del negocio, además queda claro que el dinero que obtuvimos por él en total con Saydex, fue ingresado a las arcas de Caval, ambos socios se beneficiaron y ambos socios lo reinvirtieron".

Además, Valero comentó que Compagnon utilizó las ganancias del negocio "pagar retiros y reinversión en la adquisición de un conjunto de oficinas en la comuna de Providencia; para esto, utilizó la sociedad San Lucas, lo cual era un monto total de 13 mil UF, el cual se financió vía leasing y se pagó un pie de 1.300 UF aproximadamente".

24HORAS TE RECOMIENDA

La declaración de la Presidenta Bachelet por caso Caval: "Yo no realicé nunca una gestión por la empresa"