Diputado Latorre: "Labbé sigue defendiéndose"

Diputado Latorre: "Labbé sigue defendiéndose"

El diputado DC lamentó que se enfrente la discusión del presupuesto "sin datos corroborados", ante las irregularidades en el Censo 2012.

Jorge Miranda
14.10.2013

El ex director sigue defendiendo sus procedimientos” señaló el diputado Juan Carlos Latorre (DC) tras la declaración realizada por Francisco Labbé ante la comisión que investiga las irregularidades en el Instituto Nacional de Estadísticas  (INE) durante la realización del Censo 2012.

En entrevista con Canal 24 Horas, el parlamentario democratacristiano señaló que “el ex director del INE hace lo que está a su alcance para aprovechar esta sesión para responder a una serie de acusaciones que se le ha hecho respecto de su gestión, en especial del Censo”.

Latorre sostuvo que “hay acusaciones graves que han sido planteadas sobre manipulación y clonación de datos. Él habla de una imputación por donación, según lo que expuso en la comisión, pero en la acusación dice que clonó datos (…) Hay graves acusaciones de orden administrativo que están siendo investigadas por la Fiscalía”.

El diputado agregó que “lo dramático es que hoy día no tenemos los resultados del Censo, enfrentamos la discusión del presupuesto de la nación sin datos corroborados. Esto genera un daño en la planificación de las políticas públicas”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5