Click acá para ir directamente al contenido

Labbé y perdón de Piñera: "Estaba mal informado"

El ex director del INE cuestionó las disculpas que ofreció el Presidente de la República en agosto de este año, cuando estalló la polémica por el fracaso del Censo 2012.

José Morgado

Lunes 14 de octubre de 2013

Cuestionamientos al perdón que ofreció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el ex director del INE, Francisco Labbé, durante su declaración ante la comisión investigadora que indaga las irregularidades detectadas en el Censo 2012.

"Yo creo que estaba mal informado. Tanto es así que el Presidente (Piñera) dijo que había llamado a una comisión de expertos internacionales, porque la primera comisión no era especialista en censo", indicó, haciendo referencia a los dichos del Mandatario el 8 de agosto de este año, cuando pidió "humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores" del Censo.

Respecto a si él tiene pensando pedir disculpas, Labbé aclaró que "si yo cometo algún un error, voy a tener la honestidad de reconocerlo (...) Pero no tengo conciencia de haber hecho algo que no sea correcto".

"Se ha hecho un asesinato público a mi persona (...) Creo que todo lo que hemos hecho y todas las personas que han participado en el Censo lo han hecho en forma responsable y guardando todas las indicaciones de organismos internacionales", agregó el ex jefe del INE.

LEE TAMBIÉN: Censo: Labbé acusa "asesinato público" en su contra