Click acá para ir directamente al contenido

Mario Desbordes: "Pedimos que Mena fuera indultado"

El Secretario General de Renovación Nacional sostuvo que hay molestias en la Alianza por las declaraciones del ministro de Defensa sobre la debilidad ética del actual Gobierno en lo relacionado con la dictadura y que RN solicitó reiteradas veces el indulto de Odlanier Mena.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

Una dura respuesta emitió la directiva de Renovación Nacional (RN) al ministro de Defensa y militante de la misma tienda, Rodrigo Hinzpeter, quien acusó debilidades en el oficialismo por el apoyo de algunos dirigentes al régimen militar y las críticas al cierre del penal Cordillera.

"Tengo la impresión de que no existen posibilidades de proyectar un sector político sobre bases que tienen debilidades desde puntos que me parecen éticos", señaló el ministro.

Ante dichas declaraciones, el secretario general de RN, Mario Desbordes, respondió en una entrevista para 24 Horas, que "El hecho de haber trabajado en el gobierno militar no te invalida" y que le parece que dicha opinión  "es errada e inoportuna".

En cuanto al traslado de los reos ubicados en Penal Cordillera y el suicido de Odlanier Mena, Desbordes declaró que Renovación Nacional solicitó en reiteradas ocasiones el indulto del ex director de la CNI, ya que según el partido, éste no es homologable a  Manuel Contreras

"Pedimos que se le indultara porque estaba enfermo, porque tenía una edad muy avanzada y nos parecía que no era justo que siguiera preso por responsabilidad de mando", precisó.