Velasco y Fuerza Pública: "Queremos retomarnos ese término"

Velasco y Fuerza Pública: "Queremos retomarnos ese término"

El ex candidato presidencial abordó en Mano a Mano la polémica generada por el nombre de su movimiento político.

Jorge Miranda
10.10.2013

El ex candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, se refirió a la polémica generada por el nombre del movimiento político que lanzó el pasado martes: Fuerza Pública.

“Queremos retomarnos ese término, no solamente es de la cohesión, es de la fuerza de las ideas, de la gente, de los ciudadanos. Que haya una discusión también es fuerza pública”, afirmó Velasco.

Respecto a las críticas surgidas por el nombre, el ex abanderado presidencial afirmó que “es es una lectura literal. No podría haber un partido verde porque se asociaría a Carabineros”.

El economista precisó que los objetivos del movimiento “se centran en tres ejes principales que son: reformar la política, las buenas prácticas y las libertades individuales”.

Velasco también se refirió al apoyo que ha entregado a candidatos de la Nueva Mayoría, como el caso de Soledad Alvear y Alberto Undurraga, Velasco puntualizando que “hemos apoyado a los candidatos que han adscrito nuestro manifiesto, que tiene que ver con las libertades individuales”.

 “Este movimiento no está adscrito a ningún pacto ni a ningún candidato presidencial. Mi voto es para Michelle Bachelet, pero del mismo modo nosotros no les exigimos a las personas un voto, porque eso es de la vieja política”, agregó Andrés Velasco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5