Click acá para ir directamente al contenido

Delegado de La Araucanía anuncia querella por atentado contra trabajadores forestales

Raúl Allard detalló que uno de los tres trabajadores se mantiene en riesgo vital y siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Temuco.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Martes 24 de mayo de 2022

El delegado presidencial de la Araucanía, Raúl Allard, anunció que como Gobierno se interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables por el atentado que dejó a tres trabajadores forestales lesionados en Lumaco, uno de los cuales se mantiene en estado grave tras ser baleado en la cabeza.

Al respecto, la autoridad indicó que finalmente fueron tres las personas afectadas, y que quien está en peores condiciones fue trasladado hasta el hospital regional por parte de Carabineros en helicóptero, mientras que los otros dos se mantienen leves con impactos de perdigones.

 

"El trabajador que se mantiene grave tiene un impacto balístico en el cráneo y está siendo sometido a una intervención quirúrgica", detalló Allard, agregando que se mantiene en riesgo vital.

En esa misma línea, manifestó que "nosotros venimos aquí a condenar estos hechos de la mayor gravedad. No pueden ocurrir en un estado democrático de derecho. Estos son hechos que atentan contra la vida de las personas, trabajadores de nuestra región que no pueden ser pasados por alto".

También informó que "se está presentando una querella criminal por estos hechos, que provocan dolor y sufrimiento a familias humildes de nuestro país".

La autoridad también fue consultada si estos hechos pudieron ser prevenidos con una mayor presencia militar en el territorio durante el Estado de Excepción Constitucional, respondiendo que este "establece indicaciones, orientaciones respecto a la protección de las principales rutas y carreteras, pero también otorga al jefe de la Defensa Nacional todas las atribuciones en materia de orden público en la región".

"Nosotros vamos a estar pendientes del estado trabajador y eso se va ir anunciando más adelante cuando se tenga mayor claridad respecto a su grave estado de salud", complementó.