Click acá para ir directamente al contenido

Un trabajador baleado en la cabeza: lo que se sabe del nuevo atentado en La Araucanía

El hombre debió ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco debido a la gravedad de sus lesiones.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de mayo de 2022

Un hombre se mantiene en estado grave tras ser baleado en la cabeza en medio de un atentado en contra de un minibus de trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en el sector de Relún, en las cercanías a Capitán Pastene y cerca del límite con la Provincia de Arauco, cuando los trabajadores se dirigían a una faena forestal de la CMPC.

 

Cerca de las 09:00 horas, el vehículo de pasajeros fue emboscado por encapuchados armados quienes dispararon en contra de los trabajadores y dejando como saldo cinco heridos en el cruce Los Laureles.

Uno de los pasajeros fue quien sacó la peor parte ya que fue de acuerdo con datos preliminares habría sido baleado en la cabeza.

Debido a la gravedad de sus lesiones, personal de Carabineros utilizó un helicóptero para trasladarlo hasta el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena, ubicado en Temuco, lugar hasta el que llegó pasadas las 10:30 horas.

En tanto, los otros cuatro heridos fueron trasladados a un centro de asistencia local, lugar donde se mantienen con lesiones leves.