Click acá para ir directamente al contenido

Fisco deberá indemnizar a ex rondín acusado de crimen de Erica Hagan tras ser absuelto

Además, se deberá indemnizar a la esposa de Domingo Cofré por concepto de daño moral, ocasionado en el marco del proceso judicial.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de octubre de 2021

El fisco deberá indemnizar al ex rondín acusado del homicidio de la estudiante Erica Hagan, registrado durante el año 2014 en el colegio Bautista de Temuco.

Ello, luego de que la Corte de Apelaciones de La Araucanía acogiera la demanda y ordenara a Domingo Cofré de 80 millones de pesos por concepto de lucro cesante y daño moral.

 

El tribunal determinó también que el fisco pague otros $20 millones a su esposa por daño moral ocasionado en el marco del proceso que terminó con la absolución del trabajador.

La decisión de tomó por falta de servicio en la investigación, luego de que se le imputada responsabilidad a Cofré como autor en los delitos de incendio frustrado y homicidio calificado de la estudiante.

 

El abogado de defensor, Luis Candia, indicó a Golpe Digital que "yo puedo reiterar lo que señalaron los tribunales, que la investigación fue negligente, torpe y sesgada desde un principio. Se contaminó el sitio del suceso".

El crimen continúa sin ser esclarecido, mientras que la familia ha cuestionado el actuar de las policías en las diligencias de la indagatoria, que fue reabierta en septiembre de 2020.