Fisco deberá indemnizar a ex rondín acusado de crimen de Erica Hagan tras ser absuelto

Fisco deberá indemnizar a ex rondín acusado de crimen de Erica Hagan tras ser absuelto

Además, se deberá indemnizar a la esposa de Domingo Cofré por concepto de daño moral, ocasionado en el marco del proceso judicial.

24Horas.cl Tvn
19.10.2021

El fisco deberá indemnizar al ex rondín acusado del homicidio de la estudiante Erica Hagan, registrado durante el año 2014 en el colegio Bautista de Temuco.

Ello, luego de que la Corte de Apelaciones de La Araucanía acogiera la demanda y ordenara a Domingo Cofré de 80 millones de pesos por concepto de lucro cesante y daño moral.

Corte suprema confirma millonaria indemnización para la familia de Erica Hagan por negligencias en la investigación
 : Corte suprema confirma millonaria indemnización para la familia de Erica Hagan por negligencias en la investigación
 Leer más
 

El tribunal determinó también que el fisco pague otros $20 millones a su esposa por daño moral ocasionado en el marco del proceso que terminó con la absolución del trabajador.

La decisión de tomó por falta de servicio en la investigación, luego de que se le imputada responsabilidad a Cofré como autor en los delitos de incendio frustrado y homicidio calificado de la estudiante.

Padre de Erica Hagan tras reapertura del caso: "Son las mejores noticias que he recibido en mucho tiempo"
 : Padre de Erica Hagan tras reapertura del caso: "Son las mejores noticias que he recibido en mucho tiempo"
 Leer más
 

El abogado de defensor, Luis Candia, indicó a Golpe Digital que "yo puedo reiterar lo que señalaron los tribunales, que la investigación fue negligente, torpe y sesgada desde un principio. Se contaminó el sitio del suceso".

El crimen continúa sin ser esclarecido, mientras que la familia ha cuestionado el actuar de las policías en las diligencias de la indagatoria, que fue reabierta en septiembre de 2020.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5