ahora
Onemi declara alerta temprana preventiva por posibles inundaciones en Tortel

Onemi declara alerta temprana preventiva por posibles inundaciones en Tortel

La laguna Los Témpanos y el Lago Steffen N°1 podrían ver aumentado el cause del agua, lo cual podría afectar a pobladores de sectores bajos.

24Horas.cl Tvn
25.02.2021

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró la jornada de este jueves Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Tortel, por posibles desbordes de agua en la laguna de Los Témpanos y el Lago Steffen N°1.

Ambos depósitos naturales de agua, ubicados en Campos de Hielo Norte, estarían en dicha situación según la información proporcionada por la Dirección General de Aguas.

Respecto a dicha amenaza, Onemi hizo un llamado a que residentes de las zonas tomen "acciones pertinentes para contribuir a la seguridad de la población".

La medida estará vigente desde hoy hasta que las condiciones lo ameriten.

Cabe recordar que el pasado martes 23 de febrero hubo que evacuaron a 7 personas por la crecida del Río Huemules de la misma comuna.

Para llevar a cabo el rescate Conaf tuvo que sacar con un helicóptero a los pobladores, quienes quedaron atrapados a causa del agua, y no hubo lesionados.

TORTEL  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5