Evacúan a siete personas por crecida de río Huemules en Tortel

Evacúan a siete personas por crecida de río Huemules en Tortel

Aumento de volumen de un lago en Campo de Hielo, provocó la crecida del río que terminó inundando una zona de la comuna.

24Horas.cl Tvn
23.02.2021

Siete pobladores de la zona denominada Steffenns en la comuna de Tortel, en la región de Aysén, debieron ser evacuados por la crecida del río Huemules que dejó la zona con, al menos, un metro de agua por sobre el suelo.

La situación derivó en una alerta amarilla para la comuna. El fenómeno estaría relacionado con el aumento de volumen del lago HPN4, en Campos de Hielo, que habría provocado la salida del agua y la posterior situación de inundación en las zonas más bajas. La situación ya habría comenzado a ser monitoreada en noviembre.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 16.17.21.jpeg  

Un helicóptero de la Conaf colaboró con las labores de rescate de los pobladores afectados por la crecida del río.

Desde la cuarta comisaría de Cochrane, el mayor de Carabineros, Carlos Rozas, explicó a Cooperativa que este no es un fenómeno "desconocido para la gente que vive en ese sector".

Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas por esta situación. Cuatro de los rescatados fueron llevados a Tortel y otras tres derivadas a un refugio de Conaf.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 16.17.23 (1).jpeg  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5