Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan a siete personas por crecida de río Huemules en Tortel

Aumento de volumen de un lago en Campo de Hielo, provocó la crecida del río que terminó inundando una zona de la comuna.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2021

Siete pobladores de la zona denominada Steffenns en la comuna de Tortel, en la región de Aysén, debieron ser evacuados por la crecida del río Huemules que dejó la zona con, al menos, un metro de agua por sobre el suelo.

La situación derivó en una alerta amarilla para la comuna. El fenómeno estaría relacionado con el aumento de volumen del lago HPN4, en Campos de Hielo, que habría provocado la salida del agua y la posterior situación de inundación en las zonas más bajas. La situación ya habría comenzado a ser monitoreada en noviembre.

 

Un helicóptero de la Conaf colaboró con las labores de rescate de los pobladores afectados por la crecida del río.

Desde la cuarta comisaría de Cochrane, el mayor de Carabineros, Carlos Rozas, explicó a Cooperativa que este no es un fenómeno "desconocido para la gente que vive en ese sector".

Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas por esta situación. Cuatro de los rescatados fueron llevados a Tortel y otras tres derivadas a un refugio de Conaf.