© Aton Caso Tomás: SML rechaza filtración de posibles peritajes e inicia sumario

Caso Tomás: SML rechaza filtración de posibles peritajes e inicia sumario

La institución indicó que, por ley, ningún tercero puede acceder a los antecedentes del caso, y que los resultados de estos fueron enviados vía correo a la fiscal a cargo.

24Horas.cl Tvn
16.04.2021

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción informó el inicio de un sumario administrativo ante las filtración de posibles peritajes en el marco del caso Tomás Bravo, iniciando un sumario interno.

Según dijo el organismo, "manifestamos nuestra mayor preocupación y rechazo ante ésta, y cualquier otra filtración, vinculada a este caso, y sin perjuicio de que ya se había remitido al Ministerio Público dicha pericia en tiempo y forma".

La institución señaló que la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, recibió vía correo electrónico el resultado del informe con las conclusiones médico legales.

"De acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias, por lo cual el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición", complementó.

Asimismo, el SML criticó lo sucedido en las últimas horas, aseverando que la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, instruyó una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio servicio.

Recordar que el comunicado del organismo se produce luego de que se filtrara una posible resultado en la autopsia del niño, donde se apunta a un accidente como la causa del deceso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5