Suspenden búsqueda de Tomás para "limpiar terreno": tomarán imágenes satelitales

Suspenden búsqueda de Tomás para "limpiar terreno": tomarán imágenes satelitales

Todos los participantes de la búsqueda fueron sacados de la zona para que aeronaves de la FACh puedan captar la zona con tecnología de alta definición.

24Horas.cl Tvn
21.02.2021

Al mediodía de este domingo se suspendió la búsqueda terrestre de Tomás Bravo con el fin de poder "limpiar el terreno" y permitir el actuar de aviones tripulados y no tripulados de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para tomar imágenes de la zona.

Según los antecedentes recopilados por el equipo de TVN Red Biobío, por cera de una hora procederán a actuar los equipos aéreos entregados por el Ministerio de Defensa con el fin de obtener imágenes satelitales y en alta definición del área donde se centran los trabajos.

Para ello, todos los participantes de las faenas deberán salir del terreno, incluyendo a expertos, autoridades y civiles, para que las aeronaves permitan tener una visión completa de la superficie.

Cabe señalar que el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, dijo "no descartar nada" en el caso, en el cual cada vez se suman más equipos a los procedimientos.

Tomás ropa hallazgo Fiscalía búsqueda

Según dijo la autoridad a 24 Horas, "trabajamos en todas las áreas" para lo cual se sumaron nuevos equipamientos de alta teconología.

"Hablamos de un terreno complejo, con mucho material boscoso y desechos, entonces es necesario trabajar en diferentes líneas", añadió.

Madre de Tomás pide respeto por ella y su familia: "Han dicho cosas horribles de mí sin tener pruebas"

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño de tres años desaparecido en Lebu, Tomás Bravo, realizó una publicación en su cuenta de Facebook pidiendo respeto por ella y su familia.

"Aún no se sabe nada de mi hijito Tomás. Estamos orando a Dios porque pronto podamos saber de él", partió escribiendo la progenitora del menor que se le perdió el rastro el pasado miércoles cuando se encontraba al cuidado de su tío.

En su relato, Gutiérrez continuó pidiéndole a la gente "respeto". "Estamos pasando por un momento muy difícil, han cuestionado cosas falsas tanto de mi como del padre y de la familia, nadie puedes juzgar o creerse detective", expresó.

"Han dicho cosas horribles de mi sin tener pruebas! Lo único que hacen es tirar pura mala onda que a mi hijo no le hace bien. Yo sé que él está vivo y que estará con nosotros!!", Finalizó.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5