Click acá para ir directamente al contenido

Relato de tío abuelo de Tomás coincide con rastreo hecho por perros expertos en búsqueda

La Fiscalía confirmó el hallazgo de ropa perteneciente al niño, pero que esta no es la que usaba el día en que se perdió.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de febrero de 2021

Francisco Candia, presidente de la ONG Grim, la cual llegó para ayudar en la búsqueda del pequeño Tomás mediante el uso de perros expertos en búsqueda, confirmó que el relato de Jorge Vargas, tío abuelo del niño y quien lo vio por última vez, coincide con los análisis hechos por los canes.

Según dijo el especialista a 24 Horas, se hizo un seguimiento con un can de la ruta que dijo haber seguido Vargas hasta que perdió de vista a Tomás, para lo cual el animal hizo un reconocimiento del niño mediante su olfato tras ser llevado a la casa de este.

En ese sentido, Candia destacó que "se hizo el recorrido, donde se va confirmando la hipótesis dicha por el tío. Se puede concluir la verificación, porque el perro en su rastreo coincide con el relato del hombre en su declaración".

En términos explicativos, el animal dejó de sentir el olor del niño justo en el punto en que Vargas dijo haber perdido de vista al menor de edad.

Por su parte, la Fiscalía confirmó el hallazgo de ropa que pertenece a Tomás en los alrededores del sector, pero que esta no coincide con la que usaba este el día de su extravío.

Carolina Molina, fiscal del caso, destacó que dicha información fue ratificada por la propia familia del aludido, añadiendo que se mantiene el caso en base a una investigación por presunta desgracia.

La familia de Tomás, en paralelo, agradeció el trabajo hecho por expertos y civiles, pero hizo un llamado a mantener los esfuerzos.

"Estamos buscando y no jugando, necesito respuestas concretas y no falsas. Estoy desesperada por encontrar a mi nieto", aseveró Elisea Salazar, abuela paterna del niño.