© AgenciaUNO Decretan Emergencia Agrícola en nueve comunas del Maule

Decretan Emergencia Agrícola en nueve comunas del Maule

La medida aplicará para Rauco, Licantén, Hualañé, Vichuquén, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado, Curepto y Constitución.

24Horas.cl TVN
03.09.2019

Tras una reunión con las autoridades locales, el ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, junto al intendente Pablo Milad, declararon Zona de Emergencia Agrícola por la escasez hídrica que afecta a la zona.

Según informaron, la emergencia se aplicará a nueve comunas del Maule: Rauco, Licantén, Hualañé, Vichuquén, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado, Curepto y Constitución.

El intendente de la región del Maule, pidió la medida debido a la alta mortandad de los animales por la falta de agua que se está registrando en la zona.

Las causas de la escasez de agua tienen su origen en la sequía meteorológica que se vive en varias áreas del país -la que incluso ha sido denominada "megasequía"- y el daño del hombre al generar gases de efecto invernadero, a lo que se suma un uso poco eficiente del agua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5