La Fiscalía de Biobío hizo sendas exposiciones durante la audiencia de formalización de dos de los implicados en la brutal golpiza recibida por Cristóbal Miranda la madrugada de Año Nuevo en una fiesta en Talcahuano.
El ente persecutor formuló los cargos de homicidio calificado por alevosía y premeditación en contra de Luciano Gutiérrez Romero (19) y Agustín Saavedra Opazo (20), por los hechos ocurridos en el Espacio Marina en la fiesta “Lion Dubai 2026”.
De acuerdo con la investigación, el grupo había amenazado previamente tanto a Cristóbal como a su hermano Vicente con dejarlos en estado vegetal, lo que quedó expuesto en una cuenta de Instagram vinculada a la violencia que ejercían los sujetos.
Según se expuso en la audiencia, la cuenta tenía como nombre “Tokyo Manji", en alusión a un animé neonazi japonés, la que posteriormente fue borrada para no dejar evidencia.
La Fiscalía también dio a conocer cuáles fueron las últimas palabras de Cristóbal antes de quedar inconsciente producto de la brutalidad del ataque.
“Ayuden a mi hermano”, dijo la víctima de acuerdo con lo que relató un testigo del hecho que auxilió al joven de 20 años que falleció el pasado domingo tras días internado.