Este domingo 4 de enero se confirmó la detención de cuatro personas que estarían involucradas en la brutal golpiza cometida en contra de Cristóbal Miranda Olivares, de 20 años, ocurrida en una fiesta de fin de año desarrollada en el Espacio Marina de Talcahuano, región del Biobío. La agresión terminó con la muerte de la víctima, la cual fue confirmada el pasado sábado.
Tras los golpes de pies y puños ejercidos en contra del joven, este quedó en riesgo vital tras sufrir un traumatismo cráneo-encefálico grave y fue trasladado hasta la Clínica Biobío, donde permaneció en ese estado por casi tres días. No obstante, pese a los esfuerzos del equipo de salud, perdió la vida.
En este contexto, desde Carabineros confirmaron que cuatro personas fueron aprehendidas por estar presuntamente vinculadas a la golpiza y muerte de Cristóbal.
De acuerdo a lo informado por la institución policial, se emitieron cuatro órdenes de detención en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.
En ese sentido, Biobío.cl reveló la identidad de los sujetos imputados por el crimen, quienes serían acusados por el delito de homicidio calificado.
Se trata de León Agustín Flores Basáez, Luciano Haroldo Gutiérrez Romero y Agustín Pablo Saavedra Opazo. El cuarto es menor de edad, de 17 años, cuyas iniciales son C. A. S. F. Todos ellos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y Concepción.